Dioses

La energía de Lord Ganesha

 

¿Quién es Lord Ganesha?

Ganesha, destructor de obstáculos, es uno de los múltiples dioses de la Religión Hindú y quizás el más Venerado en toda la India junto a Shiva, .
Es Hijo de Shiva y Párvati.
Cuenta la leyenda que Shiva pasaba largos periodos de tiempo en los montes del Himalaya meditando, mientras Párvati sola en Palacio dio a Luz a Ganesha a quien a una edad muy temprana le dió la responsabilidad de cuidar la puerta de palacio no dejando entrar a nadie, Shiva volvió a casa inesperadamente sin saber que la última vez dejó preñada a Párvati y se encontró con un pequeño niño guardando su puerta, ante la negativa del niño a que entrara en su propia casa enfurecido le cortó la cabeza.
Cuando le contó lo sucedido a Párvati ésta desconsolada le contó que era hijo suyo y en ese mismo instante juró salir al bosque y cortarle la cabeza al primer ser vivo que encontrara para ponérsela a Ganesha y encontró un elefante. Shiva dignificó a su hijo diciendo que sería el más venerado de los Dioses Hindúes.

La energía de Ganesha

Ganesha representa la dualidad entre lo femenino y lo masculino, tal es así que en India podemos encontrar tanto niños como niñas con el nombre de Ganesha no distinguiendo en ninguno de los casos su genero.

Es un Dios generoso y bondadoso, representa la ternura misma, 

 

es muy querido y cercano en las familias hindúes, es 

representando en muchas ocasiones en forma de dibujo animado para enseñar valores humanos a los chiquitines.

Es protector del Hogar, cuando un matrimonio se consolida es muy frecuente que la figura de Ganesha sea la primera que entre en el Hogar para bendecir el comienzo de una nueva vida.

También es el protector de los Largos Viajes, con él siempre estaremos a salvo.

Ganesha es un destructor de obstáculos, cuando recitamos periódicamente su mantra OM GAM GANAPATAYE NAMAHA durante 21 días seguidos en series de 108 veces, vemos como la Magia actúa en nuestras vidas disolviendo las dificultades para conseguir nuestros propósitos.

Llevar una imagen de Ganesha es algo más que un adorno, se convierte en un elemento mágico que consigue aquello que le pidamos con devoción.

 

 

 

Related posts

Lakshmi La Diosa de la Fortuna y la Suerte

admin

Leave a Comment