Chakras

¿Qué son los chakras?

Se tiene conocimiento de los Chakras hace ya más de 2.600 años, un conocimiento ancestral que nos permite desarrollarnos cada vez más como seres espirituales.
Precisamente los chakras tienen la función de ayudarnos a revitalizar nuestro cuerpo físico y evolucionar nuestro espíritu.

Los chakras son ruedas energéticas que se sitúan a lo largo de la columbra vertebral, no están visibles en el cuerpo físico sino que pertenecen al cuerpo astral.
Los chakras son centros energéticos que están activados siempre, siempre en movimiento, seamos conscientes o no. Nuestra energía se mueve a través de ellos.
Científicamente se definen como cambios químicos que producen las glándulas endocrinas y secretoras cuyas secreciones se mezclan con el torrente sanguíneo del cuerpo de manera directa e instantánea.
Desde siempre se han entendido estos cambios químicos relacionándolos con los cinco elementos fundamentales, Tierra, Agua, Fuego, Aire y Ether.
Los Chakras son vórtices Energéticos que están situados en distintos puntos de nuestro organismos para permitir que la Energía Vital fluya continuamente por el cuerpo.

 

¿Cómo actúan los Chakras?

Los Chakras están situados en la primera capa de energía sutil e influyen sobre nuestro estado físico, emocional y mental. Actúan como conductores para que la energía transite.

La mala gestión que hacemos de nuestras emociones nos puede provocar bloqueos de los canales de energía y falta de fluidez vital

Esta Energía Vital puede no fluir adecuadamente debido al estancamiento que produce el bloqueo de estos vórtices energéticos.
La mala gestión que hacemos de nuestras emociones nos puede provocar bloqueos de los canales de energía y falta de fluidez vital pudiendo incluso generar enfermedades de muchas índoles a lo largo de los años.
Por ello la importancia de mantener nuestros chakras libres, limpios y desbloqueados para poder canalizar nuestra energía de forma correcta y así armonizar nuestro cuerpo.

chakras

Para entenderlo mejor es como la sangre que corre por nuestra venas, es fundamental para el buen funcionamiento físico del organismo que nuestras venas no estén atascadas para que fluya bien la sangre, si no es así se pueden ocasionar problemas muy graves como infartos o trombos que es un concepto que conocemos mejor.
Cuando tenemos los canales de energía obstruidos la cantidad de energía que pasa es muy poquita entonces nos sentimos cansado, fatigados, mal humorados, flojos.

¿Qué podemos Hacer para mejoras el flujo energético de nuestro cuerpo?

Para que el equilibrio y el desbloqueo de los chakras se produzca es necesario poner en funcionamiento óptimo el flujo de Energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo para mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.chakras-piedras-corazonesEn el Ser Humano existen 74 Chakras a través de una serie de canales que se llaman Nadis que distribuyen la energía a todos los órganos de nuestro cuerpo.
Tenemos 7 chakras distribuidos a lo largo de la columna vertebral actuando como transmisores de energía y

reguladores de su flujo a través del cuerpo

y dichos chakras podemos relacionarlos con distintos órganos de nuestro cuerpo.

Los Corazones de Minerales pueden ser muy útiles para armonizar nuestros Vórtices energéticos

Los chakras se abren estimulándolos a través de su propia frecuencia, y estos estímulos pueden ser con una música correcta, con una respiración acompasada e incluso una luz de color.
Cada chakra está asociado a unos minerales en función de los colores y la vibraciones de éstos.
Trabajar con los minerales adecuados para cada chakra nos facilita diagnosticarlos y armonizarlos permitiéndonos tener un contacto más directo con ellos.
Nos ocuparemos de cada chakras en particular, definiendo sus características y cómo podemos mejorar el flujo de energía que nos aporta en las siguientes publicaciones.

 

Related posts

Sanación espiritual: pensamientos positivos

admin