meditación

La meditación: porqué debemos meditar

¿Qué es la meditación?

Es curioso cuando intentamos definir meditación, nos encontramos con diferentes formas de entenderla:

  • En occidente la palabra meditación es un sinónimo  de reflexión, es el acto de utilizar nuestra mente para llegar a conclusiones sobre algunos temas determinados, es pensar sobre algo “hemos meditado sobre las formas de realizar una acción y llegamos a las distintas conclusiones…..” esto es a lo que llamamos meditación.
  • En Oriente es todo lo opuesto a reflexionar, así tenemos que la meditación en oriente es contemplar y observar mientras dejamos de pensar.

Es esta última meditación, la de Oriente, la que vamos a tomar en cuenta por los beneficios que podemos obtener al practicarla.

PENSAR frente a NO PENSAR

¿Porqué es tan importante Meditar?

A lo largo de día tenemos aproximadamente unos 65.000 pensamientos y de la mayoría de ellos ni siquiera somos conscientes, además una gran parte suelen ser pensamientos negativos, de angustia, de preocuapación, de miedo.

la meditacion en oriente

Esto nos hace vibrar en unas frecuencia muy bajas. Muchos pensamientos nos hacen daño y condicionan nuestras vidas. Por eso es tan importante calmar nuestra mente.

Para entender lo de las bajas frecuencias es necesario referirnos a las vibraciones que emiten nuestras ondas cerebrales, es cómo cuando conectamos la radio en distintas frecuencias, escucharemos sólo aquellas emisoras que sintonicemos.

Cuando meditamos nos ponemos como objetivo fundamental aumentar nuestra Frecuencia Vibratoria, es decir, nuestro nivel de consciencia, para así poder disfrutar más de nuestra existencia.

Al Meditar calmamos nuestra mente y conectamos con nosotros mismos, es muy difícil dejar de pensar ya que nuestro Ego nos lo impide, interpretando como Ego la supervivencia misma.

Pero no es nuestro objetivo dejar de pensar, sino fijarnos en los momentos que existen entre pensamiento y pensamiento para darle un respiro a nuestra mente y poder vivir el Momento Presente lejos de la especulación del futuro o el dolor del pasado.

Beneficios de meditar

Al Introducir el hábito cotidiano de meditar estamos dando pasos para disfrutar más de nuestra vida, para navegar más en nuestra existencia.

No debemos confundir meditar con rezar, la diferencia está en el diálogo, cuando rezamos hablamos con Dios, con nuestro ser superior, y cuando meditamos es Él el que nos habla, permitimos y damos paso al flujo de información que nos viene de nuestro interior.

Beneficios que podemos obtener de la Meditación:

  1. Aumenta nuestra capacidad de concentración.
  2. Mejora sustancialmente la Memoria,
  3. Beneficia la Creatividad
  4. Ayuda a elevar nuestros niveles de tolerancia
  5. Aumenta la sensibilidad
  6. Sensación de Paz
  7. Nos relajamos con más facilidad
  8. Se genera una sensación de armonía con el Universo y con todo lo que te rodea.
  9. Conseguimos ese equilibrio que buscamos a todos los niveles.

Beneficios físicos de la Meditación:

  1. Disminuye el Estrés
  2. Regula la presión sanguínea
  3. Retrasa el envejecimiento
  4. Recarga nuestra Energía vital, «nos pone las Pilas«

herramientas para meditacion

Herramientas útiles para la Meditación: Los Sentidos

1.- El olfato:  a través de los sentidos podemos conseguir mejorar la concentración, y el olfato es uno de ellos, si lo estimulamos con Incienso Natural conseguiremos atraer a nosotros sensaciones profundas que nos permitirán llegar con más facilidad al estado de concentración.

2.- Oido: los sonidos profundos de los Cuencos Tibetanos nos aportan una vibración extraordinaria para comenzar a concentrarnos. Las campanas tibetanas con sus sonidos nos traen al momento del aquí y el ahora en situaciones especiales.

3.-Habla:  recitar mantras con collares de piedras semipreciosas y malas tibetanos nos permite acallar nuestra mente y a través de ello poder a continuación relajarnos y meditar. Es muy importante silenciar el continuo diálogo que mantienen nuestro pensamientos.

4.- La vista: Al cerrar los ojos estamos fijando nuestra atención en nuestro interior, incluso es posible la visualización de imágenes que nos apartan del continuo runruneo de nuestra mente.

5.- El tacto: en Tibet se utilizan los Dorge para recitar mantras, la textura del bronce del dorge transmite una sensación que al centrar nuestra atención nos lleva mejor a la concentración.

El comenzar a meditar siempre es un logro personal indiscutible.

Vaya desde aquí mi invitación a que lo intentéis y comentéis vuestras dificultades y vuestros logros lo que nos será muy útil para todos.

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